Durante la pretemporada que River Plate está haciendo en Bradenton, Florida, la cuenta oficial del club publicó una foto de Matías Kranevitter sin ningún número que lo identificara, a diferencia de sus compañeros que sí lo tenían. Antes de partir de Núñez en 2015 usaba la 22. El misterio sobre cuál será su dígito identificatorio se despejó con la imagen: Kranevitter aparece haciendo un ejercicio en el gimnasio con un disco de peso aferrado a su pecho, en el short se ve claramente el número cinco que vestirá a lo largo de esta temporada.
El yerbabuenense, que jugó un tiempo en las infantiles en San Martín antes de ser fichado por los "Millonarios", sumó 794 minutos a lo largo de 19 partidos, con el condicionante de que se perdió casi todo el primer semestre por una fractura de peroné sufrida en diciembre de 2022, el volante de 30 años tendrá más oportunidades de recuperar la titularidad. Está plenamente recuperado y con una pretemporada exigente encima.
Sin Enzo Pérez, quien podría continuar su carrera en Estudiantes, ni Nicolás de la Cruz, ese puesto de eje será disputado por Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca y Kranevitter.